Es un estudio intensivo que se realizo en Erie County (Ohio), durante la campaña electoral de 1940,este distrito fue elegido para análisis debido a que, durante décadas, se ha mantenido lindante con la media nacional en las elecciones cuatrienales del país.
La técnica empleada no fue la corriente, se encuesto a los grupos representativos de diferentes momentos,se utilizo la misma muestra representativa de 600 personas, y fueron entrevistadas siere veces, y al encontrar algún cambio de idea, buscar el porqué del cambio de opinión.
se hicieron análisis detallados sobre la radio , los diarios y las revistas en la primera, ,edia y última parte de la campaña. la prensa y la radio ofrecían casi la misma proporción, esto de debe en parte al hecho de que los republicanos compraron más tiempo en la radio para sus discursos, y también a que el candidato de la oposición, tenía más valor de la noticia. Las revistas fueron el medio más partidario de los republicanos. Asi podemos concluir que estos medios juegan un papel importante pero no son tan decisivas a la hora de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario